La Revista

Discusiones es una revista argentina dedicada al análisis de problemas de teoría del derecho, ética, filosofía política y social; es editada en español por ediUNS y por la Universidad Nacional del Sur  de Argentina. Publica dos números por año en versión impresa, los que se encuentran también disponibles en formato digital.

Cada número de la revista es dedicado a la discusión de un trabajo central, seguido por una serie de estudios críticos y una réplica por parte de los autores del trabajo principal. A su vez, a partir del número XII (2012) se suman algunas secciones complementarias: en primer lugar, una destinada a discutir un fallo o línea jurisprudencial de alguna Corte o Tribunal de Justicia de relevancia (Cortes); en segundo lugar una sección destinada a discutir una idea central presente en un texto considerado clásico o de reciente aparición (Libros); en tercer lugar un apartado dedicado a retomar discusiones anteriores que han tenido lugar en esta revista intentando proyectarlas hacia el futuro (Balance de una discusión).

Los números publicados se encuentran disponibles para su descarga o lectura on line aquí, y los números editados, aquí. También se pueden descargar a través de Academia.edu y en CervantesVirtual.