El presente es un número especial, ya que la sección Discusiones Libros, centrada en la discusión del libro Razones públicas de Andrés Rosler, vuelve a apoderarse de la revista y está acompañada únicamente por la sección Discusiones Balance.
El número es también especial en otro sentido, puesto que tiene lugar el cambio del Consejo Editorial y la incorporación del Comité Científico. Ello implica, entre otras cosas, que hay un nuevo Director y que cambian también las personas responsables de las secciones Cortes, Libros y Balance.
Esas no son las únicas modificaciones. A partir de este número, hemos introducido ajustes en las normas de edición y, además, hemos decidido ampliar los tipos de textos admitidos por cada una de las secciones de la revista. Todo ello está indicado con precisión en las instrucciones para autores y autoras.
Los cambios se extenderán también a nuestra página web: www.revistadiscusiones.com, destinados principalmente a mejorar el acceso a cada uno de los artículos publicados y a permitir una mayor interacción con los contenidos.
Por supuesto, nada de esto implica abandonar el espíritu que Discusiones tiene desde el principio. Nuestra pretensión es que la revista, como la barca de Neurath, siga siendo la misma. Es decir, un espacio para el intercambio de ideas y el ejercicio de la crítica, construido gracias al trabajo colectivo. En este mismo sentido, quiero agradecer especialmente a Daniela Domeniconi y Samanta Funes por haber aceptado seguir a bordo de esta travesía editorial.
Espero que sea posible reconocer ese espíritu en este y en los próximos números, que retomarán el formato tradicional, incluyendo todas las secciones.

Federico José Arena
Director

Dejá tu comentario: